Curiosidades

Arma 3 o aquellos maravillosos 60 Fps

Arma 3 – Grupo Phoenix Instrucciones.

Todo aquel que haya participado en alguna partida multijugador en su formato cooperativo PVE (Player versus enviroment o jugadores contra entorno), sabrá que Arma 3 es especial. Con especial me refiero que todos saben que la partida nunca podrá desarrollarse con unos FPS estables y mucho menos que ronden los 60 FPS, como a más de uno le gustaría (En esta lista no entran aquellas personas que cuenten con un procesador de la “N.A.S.A”).

La realidad es que la carga que produce el juego en todos y cada uno de los clientes está siempre descontrolada, por un motor gráfico no optimizado o quizás por uno el cual no estaba pensado para este tipo de “modo de juego”. Aquí viene la ironía del asunto: Es el 75% del uso de Arma 3 como juego, en el otro 25% entran las partidas PVP (Player versus player o jugador contra jugador) y las campañas. Podríamos pensar que estos porcentajes han sido sacados del CIS o de OkDiario, no los defiendo, pueden no ser acertados, lo asumo.

Alguien que haya manipulado en cierta medida el juego o creado partidas multijugador y sepa lo mínimo de informática, podrá sacar en claro que el procesador se lleva a veces la peor parte y no la gráfica como sería lo lógico. Esto, volviendo a lo anterior mencionado, se trata del fabuloso motor gráfico. Desaprovechamos probablemente el 50% del resto del sistema mientras que el procesador trabaja a destajo. En algunas ocasiones el sistema no usa ni el 60% del procesador y aún así el juego no alcanza los 60 Fps, y aquí viene lo más divertido de toda la historia: el servidor y su rendimiento puede afectar a la cantidad de Fps de los clientes, añadiéndole más sin sentido a la historia si cabe; y no, esto no trata de ser una crítica destructiva aunque lo parezca, ya que Arma 3 es probablemente el juego que más se permite manipular (junto con Minecraft).

Lo que podemos sacar en claro del asunto es saber que debemos lidiar con ello y no estresarnos demasiado, hablando como jugador. El juego puede mantener unos buenos 30 – 40 Fps estables si se juega en servidores gestionados de manera correcta y en clientes adaptados a las capacidades de cada uno de los jugadores, por lo que la configuración prima y eso en Grupo Phoenix lo tenemos muy claro. El resumen quizás de toda esta historia sea que, nada es aleatorio, todo tiene una razón, y si la tiene, podemos asumir que tiene solución.