Informativo

Arma 3 y cuales son los Mods esenciales.

Para todo aquel que haya jugado en Comunidad a simulación militar en Arma 3 sabrá que todo es posible gracias a los Addons. Cuando en algunos RolePlay se debe usar el chat para definir una acción realizada, en Arma 3 Milsim se hará de manera inmersiva y dentro de la mecánica modificada del juego. No con esto queremos decir o demostrar cual es la mejor simulación, es el precedente a lo que viene a continuación:

Los Mods de Arma 3 son tan importantes como el juego base, en cualquier Comunidad Española o internacional. Por ello en está lista vamos a enumerar (y explicar) los Mods esenciales para desarrollar Milsims con la mejor inmersión y con capacidad para recrear situaciones realistas.

cba

Este es el pilar central de todos, el Mod de Mods de Arma 3, el Anillo único de Arma 3. El Addon se encarga de gestionar todos los mods y de hacerlos funcionar de manera coordinada y configurable. Podríamos decir que sin este mod el 99% de los mismos no funcionarían. Resumen: Gestión.

ace3

Como bien indica su sobrenombre, “El mod de realismo para Arma 3” es quizás la base de todos los Mods, con el cual todo gana sentido. Cualquier situación será accionable y manipulable gracias a este gran mod. Si el anterior mod es el que “sostiene” toda la estructura de Addons que se permite en Arma 3, este es su hermano pequeño, el que consigue que podamos hacerlo todo de manera inmersiva. Si debemos recoger un objeto, o moverlo de lugar, cargarlo en un aparato o arreglar un vehículo de manera realista, este es tu mod. Resumen: Realizar todo tipo de acciones de manera inmersiva sin necesidad de “rolearlo”, añadiendo mecánicas interesantes a cada apartado del juego.

Quizás otra parte fundamental en la Milsim (Military Simulation) dentro de Arma 3. Si en un PopLife existe otros tipos de metodos, este es el eje central de comunicaciones por antonomasia de Arma 3 Milsim. Aunque enumero tres mods distintos, los tres en su base tienen la misma mecanica, transformar la comunicación in-game de manera realista e inmersiva. Estos mods requerirán el uso de Arma 3 y Teamspeak 3 al unisono, ya que para recrear esa comunicación deberá usarse un chat de voz. Al usar estos mods junto con el Teamspeak 3 (VoIP) podrá ser configurado para que al hablar hagamos que la voz salga desde nuestro personaje y se posicione en el lugar donde se encuentre el mismo, por ejemplo, si uno de los compañeros de la unidad esta a mi derecha y habla, el sonido lo recibirá desde la derecha y dependiendo de la cercanía o lejanía se podrá escuchar más lejos o más cerca. Creando un sonido 3d entre todos los jugadores de la partida. Este Addon también nos añade una mecánica muy potente, la Radio. Al crear la inmersión real de sonido 3d entre todos los jugadores, el problema está cuando te encuentras a 100 metros de tu compañero, y es ahí donde entra el uso de Radios, las cuales funcionan de la misma manera que la realidad. Las Radios funcionan por frecuencias y distancias, es decir, si me encuentro a una distancia de 600 metros de mi compañero y mi radio tiene un alcance de 300 metros, es posible que mi comunicación suene de manera no óptima y afecte al mensaje a transmitir, lo cual añade una mecánica poderosa. Resumen: Los mods de comunicaciones más completos e inmersivos.

Con estos simples Addons podremos generar una buena simulación dentro de Arma 3, pero no serán los únicos ya que en el mundo de la Workshop existen infinidad de mods para mejorar más aún el Roleo y la inmersión. Como bien indicamos en esta lista, estos son los mods esenciales para empezar.