Informativo

Presentamos la Campaña “Tuareg”

Publicada en

Presentamos la nueva campaña en Grupo-Phoenix, la cual verá la luz el próximo día 30 de Julio a las 22:00. El momento más crítico, y probablemente con más sangre en toda la campaña en Irak por parte del ejercito Español.

Sitrep: [Leer la tropa]

Nos encontramos en la base Española de GRAN CAPITÁN en Besmayah, al este de Irak, a unos 30 km al sur de Bagdad. Nos situamos al final de la tarea a la que se dedica el centro de la coalición internacional, el adiestramiento a grandes unidades del ejército y la policía iraquí. Está previsto una retirada de tropas y venimos a sustituir a la cuarta bandera de la Legión en la última fase del adiestramiento donde enseñaremos a los Iraquíes como trabajamos en los GOE.

Irak se encuentra en una paz tensa, la zona está bastante controlada, la presencia hostil se ha disipado en su gran mayoría desde los últimos diez años a excepción de atentados aislados que son en su mayoría reclamados por el estado islámico. Nuestra principal baza en la región es ganarnos a la población civil y mostrar que venimos a ayudar y darle ese último aliento de seguridad a sus fuerzas.
Tendremos que tener cuidado porque nunca sabemos en estos territorios qué puede suceder.

Curiosidades

El Roleplay como forma de juego

Publicada en
grupophoenixtransparencies

Si, es cierto que hay personas que pueden malinterpretar la palabra Roleplay, incluso a día de hoy con juegos como GTA V y Red Dead Redemption 2 con sus formatos RP. Aunque en algunos casos difiere dependiendo del juego, está claro que lo que atrae realmente de estos modos de juego son las infinidad de posibilidades a los que pueden dar lugar.

Arma 3 tiene su propia manera de “Roleao” por eso queremos dejar bastante claro que la MilSim y la PopLife suelen ser bastante diferentes; Cuando en algunos casos “interpretar” un papel te lleva a lugares donde cambias tu manera de hablar o de contar tu propia historia, en otros es recrear un lugar y una situación sin necesidad de llegar a diferir de tu propia realidad, añadiéndola a tu “papel” en el juego. En eso se difiere el MilSim del PopLife.

MilSim: o Simulación Militar, se basa en recrear situaciones de manera realistas, sin necesidad de “representar” un papel, solo el que tu rango te exige. La backstory y demás recursos no serán necesarios, ya que la inmersión está por encima de eso.

PopLife: En el caso de esta categoría, se sacrifica bastante la jugabilidad y las posibildades para prestar mas atención a la “interpretación” y la backstory. No es una manera de desvirtuar este modo de juego, ya que tiene también su parte divertida.

La mayoría de las Comunidades Españolas de Arma 3 se adaptan a este corte en el “Roleo”, cuando de una Milsim se trata. (Aunque existen excepciones)

Grupo Phoenix, Comunidad Española de Arma 3.

Informativo

Arma 3 y cuales son los Mods esenciales.

Publicada en

Para todo aquel que haya jugado en Comunidad a simulación militar en Arma 3 sabrá que todo es posible gracias a los Addons. Cuando en algunos RolePlay se debe usar el chat para definir una acción realizada, en Arma 3 Milsim se hará de manera inmersiva y dentro de la mecánica modificada del juego. No con esto queremos decir o demostrar cual es la mejor simulación, es el precedente a lo que viene a continuación:

Los Mods de Arma 3 son tan importantes como el juego base, en cualquier Comunidad Española o internacional. Por ello en está lista vamos a enumerar (y explicar) los Mods esenciales para desarrollar Milsims con la mejor inmersión y con capacidad para recrear situaciones realistas.

cba

Este es el pilar central de todos, el Mod de Mods de Arma 3, el Anillo único de Arma 3. El Addon se encarga de gestionar todos los mods y de hacerlos funcionar de manera coordinada y configurable. Podríamos decir que sin este mod el 99% de los mismos no funcionarían. Resumen: Gestión.

ace3

Como bien indica su sobrenombre, “El mod de realismo para Arma 3” es quizás la base de todos los Mods, con el cual todo gana sentido. Cualquier situación será accionable y manipulable gracias a este gran mod. Si el anterior mod es el que “sostiene” toda la estructura de Addons que se permite en Arma 3, este es su hermano pequeño, el que consigue que podamos hacerlo todo de manera inmersiva. Si debemos recoger un objeto, o moverlo de lugar, cargarlo en un aparato o arreglar un vehículo de manera realista, este es tu mod. Resumen: Realizar todo tipo de acciones de manera inmersiva sin necesidad de “rolearlo”, añadiendo mecánicas interesantes a cada apartado del juego.

Quizás otra parte fundamental en la Milsim (Military Simulation) dentro de Arma 3. Si en un PopLife existe otros tipos de metodos, este es el eje central de comunicaciones por antonomasia de Arma 3 Milsim. Aunque enumero tres mods distintos, los tres en su base tienen la misma mecanica, transformar la comunicación in-game de manera realista e inmersiva. Estos mods requerirán el uso de Arma 3 y Teamspeak 3 al unisono, ya que para recrear esa comunicación deberá usarse un chat de voz. Al usar estos mods junto con el Teamspeak 3 (VoIP) podrá ser configurado para que al hablar hagamos que la voz salga desde nuestro personaje y se posicione en el lugar donde se encuentre el mismo, por ejemplo, si uno de los compañeros de la unidad esta a mi derecha y habla, el sonido lo recibirá desde la derecha y dependiendo de la cercanía o lejanía se podrá escuchar más lejos o más cerca. Creando un sonido 3d entre todos los jugadores de la partida. Este Addon también nos añade una mecánica muy potente, la Radio. Al crear la inmersión real de sonido 3d entre todos los jugadores, el problema está cuando te encuentras a 100 metros de tu compañero, y es ahí donde entra el uso de Radios, las cuales funcionan de la misma manera que la realidad. Las Radios funcionan por frecuencias y distancias, es decir, si me encuentro a una distancia de 600 metros de mi compañero y mi radio tiene un alcance de 300 metros, es posible que mi comunicación suene de manera no óptima y afecte al mensaje a transmitir, lo cual añade una mecánica poderosa. Resumen: Los mods de comunicaciones más completos e inmersivos.

Con estos simples Addons podremos generar una buena simulación dentro de Arma 3, pero no serán los únicos ya que en el mundo de la Workshop existen infinidad de mods para mejorar más aún el Roleo y la inmersión. Como bien indicamos en esta lista, estos son los mods esenciales para empezar.

Informativo

Tutoriales de Arma 3 (Porque nunca es suficiente)

Publicada en

Es importante mantener una buena cohesión entre las personas que jugamos a la simulación ya que si no nos tomásemos en serio la misma acabaría por destruir completamente la inmersión.

Es por eso que nuestro objetivo es ayudar a las personas a entender este juego de la mejor manera posible, como Comunidad, como Clan, como Grupo Phoenix. El camino a seguir es sencillo y valido para todos, mientras que entendamos cual es el procedimiento marcado para cada uno de los casos. Continuamos subiendo video-tutoriales a YouTube de manera pública para todos aquellos Clanes o Comunidades que lo necesiten, e internamente para los miembros de la Comunidad de Grupo Phoenix a través de unos manuales perfectamente detallados.

Es un gusto poder compartir y disfrutar de toda esta experiencia juntos. Por eso continuamos trabajando para mejorar la Comunidad Española de Arma 3 día a día.

Curiosidades

Mods o sin Mods, esa es la cuestión

Publicada en

Es posible que te hayas preguntado muchas veces como sería Arma 3 sin Mods (Addons), pues bien, la respuesta es sencilla: Arma 3 vanilla en sus orígenes ya era en un juego con problemas a niveles estéticos y jugables, que quizás lo convertían en un juego bastante mediocre de entre todos en aquel maravilloso año 2013, hablamos del año de Grand Theft Auto 5, Battlefield 4, Last of Us, Gran Turismo 6, etc… Sin embargo y contra todo pronóstico el juego acabaría por golpear fuerte en todos los usuarios gracias a su capacidad de ser modificado. Con los años los Addons fueron completando, lo que para algunos, era un juego “inacabado” y poco cuidado en ciertos aspectos. Si bien ya pasaron 7 años desde su salida, continúa siendo lo que es gracias a los modders y a toda su comunidad creciente, retroalimentándose el uno al otro.

Lo que es posible conseguir en el RolePlay de Arma 3, probablemente, no se alcancen en otros juegos que pretenden convertirse en lo mismo con sus PopLife. Pero sea como fuere, tanto PopLife o MilSim es seña exclusiva de la saga de Arma 3, y lo continuará siendo en un futuro en Arma 4.

Curiosidades

Que nos propone la Comunidad Española de Arma 3

Publicada en
comunidad española arma 3

La proposición es sencilla si has estado en alguna o has visto algún directo/video sobre Arma 3 España o cualquier otra comunidad extrajera. Cualquiera que haya experimentado el juego a través del contenido en las redes, ya sea en directos o videos, se sorprende al ver la coordinación y la simulación, ya sea en PopLife o Milsim; como tantísima gente en un solo servidor se mueve cual bandada de pájaros por el cielo primaveral.

Podríamos ahondar en muchas virtudes de todas y cada una de las Comunidades Españolas de Arma 3, pero en este artículo hablaremos de lo que es visible desde fuera, lo que no y la experiencia dentro de una. A continuación remarcaremos todos los detalles desde primera persona, generalizando e incluyéndonos en ese mismo barco:

  • Simulación llevada al límite:

La simulación es y será probablemente lo que mantiene viva a la Comunidad de Arma 3, y con esto quiero decir que es algo bueno, que da muchísima vida a todo contenido existente y futuro. Cualquier misión / operación / campaña será única dependiendo de como se juegue y como se simule. Aunque a este punto solo se vea su lado positivo también tiene uno negativo y es el trato entre las personas implicadas, durante y fuera de misión. A todos los que forman parte de una Comundidad de simulación ha podido experimentar en primera persona o percibirlo en tercera persona durante la misión. Aunque la falta de respeto debería ser primordial, a veces incluso cuando el rol es ser “estricto y tratar mal” a algunas personas, puede saltar del Rol a la Realidad de manera rápida, ofendiendo a todas las partes afectadas. Por ello, es sano enfadarse y comunicarlo de manera sosegada con la otra parte y llegar a un punto de entendimiento, siempre con educación y cordialidad. En otros casos mas graves, toda Comunidad debería contar con unos Moderadores para mediar en caso de disputa seria; siempre ejemplificando el respeto.

  • Operaciones:

Las operaciones, en su gran mayoría, son sin lugar a duda grandes misiones en las que la jugabilidad son llevadas a un nivel superior, donde el argumento y la dirección de la misma se puede volver imprevisible y peligrosa, haciéndonos vivir una experiencia única y enriquecedora al mismo tiempo. Por contra partida tenemos misiones lentas o no acordes a nuestra forma de ver Arma 3, lentas y aburridas, o con poca acción; y es que esta claro que no puede llover a gusto de todos. Este es, probablemente, otro punto crítico dentro de cualquier Comunidad de Arma 3, incluido en Grupo Phoenix.

  • Gestión:

Las gestiones internas de una Comunidad son complejas y visible solo cuando se ha vivido la experiencia estando en una. Existen diferentes maneras de gestionarlas (como para gustos colores), y es por eso que cada Comunidad es única, desde su filosofía a su normativa. Es muy preciso detectar una “buena” Comunidad de una “mala”, y con esto quiero decir, que las gestiones de algunas de ellas no están bien diseñadas o no se llevan con total profesionalidad.

  • Respeto o falta de lo mismo:

El respeto debería primar siempre en cada rincón del planeta, pero todos sabemos que eso nunca ocurre y que mientras que seamos humanos continuaremos cometiendo fallos y algunos podrán ofenderse por ello. Dentro de Grupo Phoenix lo tenemos claro, y queremos siempre predicar con el ejemplo. Cualquier persona puede equivocarse y querer rectificar, más sabiendo que cada persona es un mundo y que no conocemos su estado personal. Dato importante al que prestar atención con referencia a la “confianza”: no sobreexcederse nunca.

  • Rivalidad:

Probablemente el punto más crítico de todos, la rivalidad interna y externa (Comunidad versus Comunidad) de todos o algunos de los miembros, convirtiendo a la Comunidad de Arma 3 en una de las más recelosas en cuestión de miembros, ideas y filosofías de juego. Es por ello que las relaciones interclanes son tan difíciles. A veces se peca de soberbia cuando un jugador decide cambiar de Comunidad por otra, creando situaciones sin sentido y faltas de respeto entre Clanes (leer el punto anterior). La intención de Grupo-Phoenix es cambiar por completo esta tendencia y eliminar la toxicidad existente.

  • Competitividad:

Es posible que hayas oido hablar de esto, en cualquier ‘Shooter’, y es por eso que Arma 3 no se podía quedar al margen. Sabemos que la gente por naturaleza tiende a ser competitiva en cualquier ambito de la vida, pero en estos casos y debido al falsa sensación de superioridad que da Arma 3 con respecto a rangos, roles y conocimiento del mismo juego, determina el problema de la Competitividad, a veces sana a veces tóxica.

  • Estilo y diseño

Con referencia al último punto y quizás el menos relevante, las Comunidades Españolas tratan, en la mayoría de los casos, tener una identidad propia. Aunque existen casos de plagio de ideas y plataformas, aún es posible diferenciar cual es el precursor y cual el imitador. El diseño es, a nuestro parecer, algo bastante importante dentro de cualquier objetivo a alcanzar en la vida, ya sea personal o profesional. Puesto que, hoy por hoy, todo esta diseñado de tal manera que las personas eligen por como se ven y no por como funcionan, habría que darle su debida relevancia al asunto. En Grupo Phoenix lo tenemos claro, queremos un mejor diseño para que la gente vea el potencial, y una vez dentro, entienda que probablemente estemos al mismo nivel que nuestro diseño.

Esto es un artículo de opinión y no debería tomarse como un ejemplo o como referencia para buscar la verdad absoluta. La intención es mejorar a través del conocimiento y la aceptación de los errores, para continuar evolucionando hacia un futuro próspero.

“La calidad no se puede plagiar”

Curiosidades

Arma 3 o aquellos maravillosos 60 Fps

Publicada en
Arma 3 – Grupo Phoenix Instrucciones.

Todo aquel que haya participado en alguna partida multijugador en su formato cooperativo PVE (Player versus enviroment o jugadores contra entorno), sabrá que Arma 3 es especial. Con especial me refiero que todos saben que la partida nunca podrá desarrollarse con unos FPS estables y mucho menos que ronden los 60 FPS, como a más de uno le gustaría (En esta lista no entran aquellas personas que cuenten con un procesador de la “N.A.S.A”).

La realidad es que la carga que produce el juego en todos y cada uno de los clientes está siempre descontrolada, por un motor gráfico no optimizado o quizás por uno el cual no estaba pensado para este tipo de “modo de juego”. Aquí viene la ironía del asunto: Es el 75% del uso de Arma 3 como juego, en el otro 25% entran las partidas PVP (Player versus player o jugador contra jugador) y las campañas. Podríamos pensar que estos porcentajes han sido sacados del CIS o de OkDiario, no los defiendo, pueden no ser acertados, lo asumo.

Alguien que haya manipulado en cierta medida el juego o creado partidas multijugador y sepa lo mínimo de informática, podrá sacar en claro que el procesador se lleva a veces la peor parte y no la gráfica como sería lo lógico. Esto, volviendo a lo anterior mencionado, se trata del fabuloso motor gráfico. Desaprovechamos probablemente el 50% del resto del sistema mientras que el procesador trabaja a destajo. En algunas ocasiones el sistema no usa ni el 60% del procesador y aún así el juego no alcanza los 60 Fps, y aquí viene lo más divertido de toda la historia: el servidor y su rendimiento puede afectar a la cantidad de Fps de los clientes, añadiéndole más sin sentido a la historia si cabe; y no, esto no trata de ser una crítica destructiva aunque lo parezca, ya que Arma 3 es probablemente el juego que más se permite manipular (junto con Minecraft).

Lo que podemos sacar en claro del asunto es saber que debemos lidiar con ello y no estresarnos demasiado, hablando como jugador. El juego puede mantener unos buenos 30 – 40 Fps estables si se juega en servidores gestionados de manera correcta y en clientes adaptados a las capacidades de cada uno de los jugadores, por lo que la configuración prima y eso en Grupo Phoenix lo tenemos muy claro. El resumen quizás de toda esta historia sea que, nada es aleatorio, todo tiene una razón, y si la tiene, podemos asumir que tiene solución.

Curiosidades

Rumores sobre Arma 4

Publicada en

Aún teniendo en cuenta que corren tiempos donde los rumores, a veces, son más importantes que las noticias, y sin querer sumarnos a ese movimiento, hemos decidido recopilar toda la información sobre lo que está ocurriendo y proponerla de manera objetiva para todos aquellos curiosos que necesitan regocijarse en algún lugar mientras se lamentan sobre la pasividad de Bohemia Interactive con la que es, probablemente, su saga más rentable.

Hace ya un mes se celebró los 20 años de Bohemia Interactive, y como celebración lanzaron un video, donde el narrador (a pesar de su oratoria casi perfecta) la gente pensó, que cuando durante el video dijo “looking very forward” lo que realmente estaba queriendo decir era “looking very four-ward“, a modo de guiño a un futuro Arma 4.

Este el claro ejemplo de teoría conspiratoria, sin mucho fundamento. A partir de ahí, el eco que produjo a través de muchos canales de YouTube, redes sociales y algunos Blogs, lograron el resto; darle crédito a lo que es un rumor sin más. Aunque es posible que todo esto viniese motivado por ciertos aspectos, referentes a la reciente actualización del motor gráfico de juegos de la misma desarrolladora (DayZ) e incluyendo también las otras herramientas en las que trabajan, como el simulador militar denominado “VBS”.

No podemos quitarle merito alguno a todas esas personas que sueñan con el próximo episodio de esta saga, que sigue amasando una gran cantidad de jugadores, que con cariño, continúan creando nuevo contenido a través de Steam Worksop.