Curiosidades

El Roleplay como forma de juego

grupophoenixtransparencies

Si, es cierto que hay personas que pueden malinterpretar la palabra Roleplay, incluso a día de hoy con juegos como GTA V y Red Dead Redemption 2 con sus formatos RP. Aunque en algunos casos difiere dependiendo del juego, está claro que lo que atrae realmente de estos modos de juego son las infinidad de posibilidades a los que pueden dar lugar.

Arma 3 tiene su propia manera de “Roleao” por eso queremos dejar bastante claro que la MilSim y la PopLife suelen ser bastante diferentes; Cuando en algunos casos “interpretar” un papel te lleva a lugares donde cambias tu manera de hablar o de contar tu propia historia, en otros es recrear un lugar y una situación sin necesidad de llegar a diferir de tu propia realidad, añadiéndola a tu “papel” en el juego. En eso se difiere el MilSim del PopLife.

MilSim: o Simulación Militar, se basa en recrear situaciones de manera realistas, sin necesidad de “representar” un papel, solo el que tu rango te exige. La backstory y demás recursos no serán necesarios, ya que la inmersión está por encima de eso.

PopLife: En el caso de esta categoría, se sacrifica bastante la jugabilidad y las posibildades para prestar mas atención a la “interpretación” y la backstory. No es una manera de desvirtuar este modo de juego, ya que tiene también su parte divertida.

La mayoría de las Comunidades Españolas de Arma 3 se adaptan a este corte en el “Roleo”, cuando de una Milsim se trata. (Aunque existen excepciones)

Grupo Phoenix, Comunidad Española de Arma 3.