Informativo

Presentamos la Campaña “Tuareg”

Presentamos la nueva campaña en Grupo-Phoenix, la cual verá la luz el próximo día 30 de Julio a las 22:00. El momento más crítico, y probablemente con más sangre en toda la campaña en Irak por parte del ejercito Español.

Sitrep: [Leer la tropa]

Nos encontramos en la base Española de GRAN CAPITÁN en Besmayah, al este de Irak, a unos 30 km al sur de Bagdad. Nos situamos al final de la tarea a la que se dedica el centro de la coalición internacional, el adiestramiento a grandes unidades del ejército y la policía iraquí. Está previsto una retirada de tropas y venimos a sustituir a la cuarta bandera de la Legión en la última fase del adiestramiento donde enseñaremos a los Iraquíes como trabajamos en los GOE.

Irak se encuentra en una paz tensa, la zona está bastante controlada, la presencia hostil se ha disipado en su gran mayoría desde los últimos diez años a excepción de atentados aislados que son en su mayoría reclamados por el estado islámico. Nuestra principal baza en la región es ganarnos a la población civil y mostrar que venimos a ayudar y darle ese último aliento de seguridad a sus fuerzas.
Tendremos que tener cuidado porque nunca sabemos en estos territorios qué puede suceder.