Curiosidades

Que nos propone la Comunidad Española de Arma 3

comunidad española arma 3

La proposición es sencilla si has estado en alguna o has visto algún directo/video sobre Arma 3 España o cualquier otra comunidad extrajera. Cualquiera que haya experimentado el juego a través del contenido en las redes, ya sea en directos o videos, se sorprende al ver la coordinación y la simulación, ya sea en PopLife o Milsim; como tantísima gente en un solo servidor se mueve cual bandada de pájaros por el cielo primaveral.

Podríamos ahondar en muchas virtudes de todas y cada una de las Comunidades Españolas de Arma 3, pero en este artículo hablaremos de lo que es visible desde fuera, lo que no y la experiencia dentro de una. A continuación remarcaremos todos los detalles desde primera persona, generalizando e incluyéndonos en ese mismo barco:

  • Simulación llevada al límite:

La simulación es y será probablemente lo que mantiene viva a la Comunidad de Arma 3, y con esto quiero decir que es algo bueno, que da muchísima vida a todo contenido existente y futuro. Cualquier misión / operación / campaña será única dependiendo de como se juegue y como se simule. Aunque a este punto solo se vea su lado positivo también tiene uno negativo y es el trato entre las personas implicadas, durante y fuera de misión. A todos los que forman parte de una Comundidad de simulación ha podido experimentar en primera persona o percibirlo en tercera persona durante la misión. Aunque la falta de respeto debería ser primordial, a veces incluso cuando el rol es ser “estricto y tratar mal” a algunas personas, puede saltar del Rol a la Realidad de manera rápida, ofendiendo a todas las partes afectadas. Por ello, es sano enfadarse y comunicarlo de manera sosegada con la otra parte y llegar a un punto de entendimiento, siempre con educación y cordialidad. En otros casos mas graves, toda Comunidad debería contar con unos Moderadores para mediar en caso de disputa seria; siempre ejemplificando el respeto.

  • Operaciones:

Las operaciones, en su gran mayoría, son sin lugar a duda grandes misiones en las que la jugabilidad son llevadas a un nivel superior, donde el argumento y la dirección de la misma se puede volver imprevisible y peligrosa, haciéndonos vivir una experiencia única y enriquecedora al mismo tiempo. Por contra partida tenemos misiones lentas o no acordes a nuestra forma de ver Arma 3, lentas y aburridas, o con poca acción; y es que esta claro que no puede llover a gusto de todos. Este es, probablemente, otro punto crítico dentro de cualquier Comunidad de Arma 3, incluido en Grupo Phoenix.

  • Gestión:

Las gestiones internas de una Comunidad son complejas y visible solo cuando se ha vivido la experiencia estando en una. Existen diferentes maneras de gestionarlas (como para gustos colores), y es por eso que cada Comunidad es única, desde su filosofía a su normativa. Es muy preciso detectar una “buena” Comunidad de una “mala”, y con esto quiero decir, que las gestiones de algunas de ellas no están bien diseñadas o no se llevan con total profesionalidad.

  • Respeto o falta de lo mismo:

El respeto debería primar siempre en cada rincón del planeta, pero todos sabemos que eso nunca ocurre y que mientras que seamos humanos continuaremos cometiendo fallos y algunos podrán ofenderse por ello. Dentro de Grupo Phoenix lo tenemos claro, y queremos siempre predicar con el ejemplo. Cualquier persona puede equivocarse y querer rectificar, más sabiendo que cada persona es un mundo y que no conocemos su estado personal. Dato importante al que prestar atención con referencia a la “confianza”: no sobreexcederse nunca.

  • Rivalidad:

Probablemente el punto más crítico de todos, la rivalidad interna y externa (Comunidad versus Comunidad) de todos o algunos de los miembros, convirtiendo a la Comunidad de Arma 3 en una de las más recelosas en cuestión de miembros, ideas y filosofías de juego. Es por ello que las relaciones interclanes son tan difíciles. A veces se peca de soberbia cuando un jugador decide cambiar de Comunidad por otra, creando situaciones sin sentido y faltas de respeto entre Clanes (leer el punto anterior). La intención de Grupo-Phoenix es cambiar por completo esta tendencia y eliminar la toxicidad existente.

  • Competitividad:

Es posible que hayas oido hablar de esto, en cualquier ‘Shooter’, y es por eso que Arma 3 no se podía quedar al margen. Sabemos que la gente por naturaleza tiende a ser competitiva en cualquier ambito de la vida, pero en estos casos y debido al falsa sensación de superioridad que da Arma 3 con respecto a rangos, roles y conocimiento del mismo juego, determina el problema de la Competitividad, a veces sana a veces tóxica.

  • Estilo y diseño

Con referencia al último punto y quizás el menos relevante, las Comunidades Españolas tratan, en la mayoría de los casos, tener una identidad propia. Aunque existen casos de plagio de ideas y plataformas, aún es posible diferenciar cual es el precursor y cual el imitador. El diseño es, a nuestro parecer, algo bastante importante dentro de cualquier objetivo a alcanzar en la vida, ya sea personal o profesional. Puesto que, hoy por hoy, todo esta diseñado de tal manera que las personas eligen por como se ven y no por como funcionan, habría que darle su debida relevancia al asunto. En Grupo Phoenix lo tenemos claro, queremos un mejor diseño para que la gente vea el potencial, y una vez dentro, entienda que probablemente estemos al mismo nivel que nuestro diseño.

Esto es un artículo de opinión y no debería tomarse como un ejemplo o como referencia para buscar la verdad absoluta. La intención es mejorar a través del conocimiento y la aceptación de los errores, para continuar evolucionando hacia un futuro próspero.

“La calidad no se puede plagiar”